jueves, 1 de mayo de 2014

Uso de las RRSS en el aula: CEIP Gonzalo Encabo

Una de mis grandes dudas acerca de la inclusión de las RRSS en el aula era si podríamos realizarlo en los centros de infantil y primaria, y más concretamente con los alumnos/as de infantil. Pues navegando por la Red he encontrado una experiencia bastante interesante sobre cómo un colegio de Talayuela (Cáceres) ha conseguido este objetivo. 

El proyecto se llama: "EDMODO en la mochila" y como dicen sus protagonistas:


"Todo empezó cuando D. José Antonio Moreno se acercó al centro para ofrecernos la incorporación a un proyecto nuevo de inclusión de las redes sociales a la escuela. Nos inculcó la importancia de la escuela en las redes sociales, creímos en él, y nos involucramos unos pocos maestros en su proyecto. Para empezar había que tener el apoyo de las familias, así como con la participación de los alumnos y maestros. Después de sondear a las familias, nos pusimos en marcha pasito a pasito formando varios grupos dentro de esta red social...."

Una experiencia: la inclusión de las redes sociales en el aula.


Photo credit: espiche / Foter / Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)


A grandes rasgos este proyecto busca conseguir dos objetivos: mejorar la comunicación familia-escuela e individualizar la enseñanza al 100%. Si leéis detenidamente el proyecto podréis ver cómo los maestros y maestras del CEIP Gonzalo Encabo adaptan los objetivos, contenidos y recursos a todos los niveles, desde infantil 3 años a 6º de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario