sábado, 3 de mayo de 2014

Navego segur@

Os presento una Unidad Didáctica sobre el uso de las RRSS en el aula, y más concretamente sobre la utilización de las redes sociales en Primaria.

Esta programación es un primer paso de otros muchos más amplios, creo que en primer lugar los alumnos/as deben reflexionar sobre los riesgos que puede tener Internet y, sobre todo, los riegos que un uso indebido de las redes sociales nos puede conllevar.

Una vez realizada esta tarea se podrían programar diversas unidades didácticas más concretas que giren en torno a los usos didácticos y pedagógicos de las RRSS. 

Por último he de reseñar que esta programación es fruto de un pequeño análisis que he realizado sobre buenas prácticas en los centros de primaria sobre el uso de las redes sociales.


Photo credit: adesigna / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-NC-SA 2.0)


Pincha en el enlace de abajo para descargarte la Unidad Didáctica




3 comentarios:

  1. ¡Hola Daniel!
    Has realizado una Unidad Didáctica muy, muy completa. Me ha gustado mucho porque haces analizar a los más pequeños desde lo que son las redes sociales, para qué son útiles y también los riesgos que pueden encontrarse si hacen un uso inadecuado de ellas (las dos caras de la moneda, lo bueno y lo malo). Además es muy conveniente que ellos escriban ese decálogo y por tanto su compromiso para el buen uso de las redes sociales.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.
    Me he descargado tu unidad didáctica. Es completísima. Uno de los aspectos que más me gustan es que fomentes el espíritu crítico de los alumnos y les hagas ver tanto los aspectos positivos como negativos del uso de internet. Con esto podrás conseguir que tus alumnos comprendan perfectamente que es la identidad digital y que se sientan seguros a la hora de navegar por la red.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Una buena unidad donde resumen los principales aspectos que deben aprender los niños/as sobre las redes sociales, de forma dinámica, y trabajando contenidos sobre conceptos, procedimiento y actitud positiva ante el uso de las mismas.
    Enorabuena... Un saludo

    ResponderEliminar